ESTATAL

SLP CON LA VISTA PUESTA EN LO ALTO: JMCL

235 EMPRESAS DEL SECTOR INSTALADAS EN LA ENTIDAD

La importancia de BMW para San Luis Potosí trasciende más allá del beneficio económico, tenemos la vista puesta en lo alto; nuestro estado seguirá siendo un lugar amigable para la inversión extranjera.

Así lo expresó el gobernador Juan Manuel Carreras, en la inauguración del proyecto de BMW Group, que representa para nuestra entidad contar con la planta más moderna de esa firma en todo el mundo, con una inversión de más mil millones de dólares y que genera ya dos mil 500 empleos directos.

El mandatario estatal refirió que “nuestro gran estado se fundó a partir de la minería, como parte del Camino Real de Tierra Adentro, o “Camino de la Plata”, como también se le conocía, esto abrió la brecha hacia el norte en la época virreinal “desde entonces San Luis ha estado ligado a los grandes sectores de desarrollo de nuestra economía y del mundo”.

Recordó que hace poco más de cinco décadas, con la llegada de la primera empresa automotriz a San Luis Potosí, inició la transformación del sector industrial, basado fundamentalmente entonces en la industria extractiva, alimentaria y metal-mecánica, para convertirse en una economía ligada también al dinámico y vigoroso sector de los automóviles.

“Hoy San Luis es la casa de 235 empresas de este sector, que representan casi 30 por ciento del PIB manufacturero estatal y dan empleo y oportunidades de desarrollo a más de 80 mil potosinos”.

De igual forma agradeció a Harald Krüger, Presidente y CEO de BMW, así como a los miembros de su Consejo Directivo Mundial, por haber tomado la decisión, histórica para esta empresa, de poner una planta automotriz en nuestro país y especialmente en nuestro estado.

El gobernador del estado expresó finalmente que San Luis Potosí trabaja para ser un lugar amigable para la inversión extranjera “un lugar hospitalario que abraza a las familias alemanas que hoy forman parte de nuestra comunidad, como es el hermanamiento con esta empresa líder alemana”.

La planta armadora se construyó en una superficie de 300 hectáreas en el Parque Industrial Logistik II, perteneciente al municipio de Villa de Reyes, y es el proyecto más ambicioso de la armadora alemana en la década, que producirá 175 mil unidades anuales.

Con información de El Sol de San Luis.

MÁS POPULARES

Arriba