SLP

¡ATENCIÓN INTERESADOS! LIBERARÁN CARTILLAS DE LA SEDENA EN 3 MESES

A TRAVÉS DE LA COMANDANCIA DE LA IV REGIÓN Y 12ª. ZONA MILITAR, REITERA LA INVITACIÓN A ESE SECTOR DE LA POBLACIÓN A LIBERAR SU CARTILLA MILITAR

El 24 de junio inicia en Escobedo Nuevo León el Segundo Escalón para la liberación de la Cartilla del Servicio Militar Nacional en tres meses, el registro para los jóvenes interesados se encuentra abierto en las instalaciones de la 12ª Zona Militar.

La Secretaría de la Defensa Nacional da a conocer a los jóvenes en edad de cumplir con su deber constitucional, los requisitos, derechos, beneficios y periodos para integrar la 4a Compañía del Servicio Militar Nacional, en situación de encuadrados en Escobedo Nuevo León.

A través de la Comandancia de la IV Región y 12ª. Zona Militar, reitera la invitación a ese sector de la población a liberar su Cartilla Militar y cumplir con su obligación constitucional mediante la modalidad de encuadrados.

Cabe mencionar que el Gobierno Federal por medio del programa “Jóvenes construyendo el futuro” establecido por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, otorgará una beca mensual de 3 mil 600 pesos al personal encuadrado en las 12 compañías del Servicio Militar Nacional.

Los requisitos para integrarse en lo que sería el Segundo Escalón del 24 de junio al 21 de septiembre son primero ser voluntarios, ser mexicanos por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad, tener 18 años cumplidos y no ser mayor de 30, contar con su cartilla de identidad del S.M.N, presentar su credencial del INE, CURP, acta de nacimiento certificada, constancia o certificados de estudios, comprobante de domicilio, y acreditar los exámenes médico, físico, sicológico y toxicológico.

Los derechos que obtienen al ingresar son alojamiento, alimentación, ayuda económica, vestuario y equipo y atención médica durante su encuadramiento.

Los beneficios son obtener de su hoja de liberación de la cartilla del S.M.N., en tan solo tres meses, una credencial de identidad como soldado del S.M.N., reconocimientos de conclusión y bolsa de trabajo.

El primer Escalón fue del 4 de febrero al 4 de mayo, y el tercero será del 23 de septiembre al 14 de diciembre, para mayor información sobre la aplicación d exámenes de admisión puede obtenerse en las instalaciones castrenses.

Con información de Bertha Escalante/El Sol de San Luis.

MÁS POPULARES

Arriba